Los cambios vertiginosos a los que nos encontramos expuestos, fruto de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, están revolucionando nuestra sociedad, las relaciones interpersonales y la forma de entender el mundo.
El derecho no ha quedado al margen de esta revolución tecnológica, creando una nueva realidad conceptual y jurídica que precisa un estudio y una preparación específica.
El comercio electrónico, la firma electrónica, la protección de datos y privacidad de las comunicaciones, la propiedad industrial e intelectual en internet, la publicidad comercial online, la regulación de las telecomunicaciones, los derechos de los consumidores de telecomunicaciones….
Actualmente para poder garantizar una adecuada defensa en cualquier ámbito jurídico resulta preciso, además de contar con los conocimientos específicos de la materia en cuestión, dominar la prueba digital y electrónica, con observancia escrupulosa del derecho constitucional a la intimidad y las comunicaciones.
- Protección datos de carácter personal.
- Implantación del Reglamento Europeo de Protección de Datos.
- Asesoramiento, consultoría y formación en esta materia a empresas y trabajadores.
- Contratos tecnológicos (desarrollo y mantenimiento web, licencias de software, escrow…)